ACERCA DE AGREMGAS

QUIENES SOMOS

La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas –AGREMGAS- es una entidad sin ánimo de lucro que representa a las empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo de carácter nacional, así como a fábricas de cilindros y de accesorios para el gas. Constituida hace 16 años, se ha dedicado a la defensa de los intereses de los usuarios, del sector y de las empresas afiliadas.
Su recurso mas importante continua siendo su capital humano, capaz de liderar iniciativas únicas en la industria y actuando siempre como una entidad dedicada al beneficio de la comunidad y al progreso del país.

VISION

En 2 años Agremgas debe ser reconocido como un gremio de empresas colombianas comercializadoras de gas que construye puentes entre los asociados y los estamentos gubernamentales liderando procesos de cambio constante que lleven a la formalización del mercado, a la aplicación de los nuevos usos y que apoye a las empresas para que los ciudadanos reciban el mejor servicio, al mejor precio posible.

MANIFESTO

Ser la unión por un ideal de progreso, evolución e innovación que siempre estará pendiente de cada lugar y necesidad de las personas que hacen de Colombia un país que se caracteriza por dar más en cada momento o tarea nos asignan, ser el apoyo incondicional en cada camino que nos trazamos como sociedad…

Ser lo que hace valiosa a una familia desde sus valores hasta lo que hace únicos, ser ese inicio del día en cada baño, cocina o transporte, ser líderes a partir de un progreso donde nuestro apoyo está en la transformación!

“Nuestra misión es trabajar por las empresas afiliadas anticipándonos a los cambios para ser un apoyo útil y ambientalmente amable.”

 

NUESTRO EQUIPO
Camilo Gómez Director Ejecutivo cgomez@agremgas.com
Javier Vargas Departamento de Ingeniería javiervargas@agremgas.com
Ana Maria Medina Asistente Administrativa agremgas@agremgas.com

OBJETO PRINCIPAL DE AGREMGAS

a. La defensa de los intereses de la Industria de Gas en general, y la de sus afiliados en particular, en procura de la ética y sana competencia en la comercialización (del gas), del cumplimiento de la ley y del óptimo servicio al consumidor final en Colombia. AGREMGAS trabajará por el fortalecimiento del sector dentro de la más estricta legalidad.

b. El fomento de la unidad entre sus socios. En particular, contribuirá en la solución de conflictos regionales que se presenten entre sus afiliados en el desarrollo de su actividad comercial. Además fomentará la solidaridad y ayuda mutua entre los afiliados.

c. Actuar como vocero gremial de sus afiliados ante las entidades del Estado.

d. Determinar, proponer e impulsar políticas y programas, que estimulen el desarrollo y la productividad del sector gasífero colombiano.

e. Determinar, proponer e impulsar políticas y programas, que estimulen el desarrollo del comercio internacional del sector gasífero colombiano.

f. Mantener informados a sus afiliados, sobre el desenvolvimiento de las principales variables nacionales de diverso orden, que tengan que ver con el sector o que incidan en su actividad de comercialización.

g. Propender por que AGREMGAS obtenga representación ante los organismos estatales que tengan directa o indirectamente actividades decisorias en relación con el gas.

h. Participar en los organismos nacionales o internacionales que emitan normas técnicas relativas a la industria del gas.

i. Suministrar asistencia, asesoría y capacitación a sus afiliados, en Gerencia Estratégica, Mercadeo y Ventas, desarrollando el análisis táctico de la situación nacional y regional, de tal manera que sus afiliados puedan posicionarse favorablemente frente a sus competidores, maximizar las utilidades y minimizar el riesgo inherente a la aventura comercial.

j. Dar directamente o por medio de contrataciones, asistencia de servicios de ingeniería y técnicos en general a sus socios o a terceros, dentro de las tarifas y criterios acordados por la Junta Directiva.

k. Asistir y asesorar jurídicamente a sus afiliados, dentro de las tarifas, criterios y prioridades acordados por la Junta Directiva.

l. Asistir y asesorar judicialmente a sus afiliados, dentro de las tarifas, criterios y prioridades acordados por la Junta Directiva.

m. Proveer asistencia, asesoría o representación, si así lo aprueban en cada caso particular las partes involucradas, en negociaciones que realicen los afiliados si así ellos lo requieren, con un grado absoluto de confidencialidad.

n. Dar asistencia y asesoría en capacitación, en los temas de seguridad industrial a sus socios y empleados, auspiciando la formación y desarrollo de un estilo empresarial característico.

ñ. Organizar, dirigir, patrocinar o participar en los congresos, seminarios, estudios, investigaciones y demás actividades que actualicen conocimientos de la Asociación y sus afiliados y modernicen las técnicas para un mejor desarrollo de la industria del gas.

PRINCIPIOS AGREMGAS

AGREMGAS se regirá por los siguientes principios:

a. Libertad para solicitar la afiliación según lo previsto en estos estatutos y para retirarse.

b. Igualdad de derechos y obligaciones.

c. Participación democrática en las deliberaciones.

d. Ausencia de cualquier discriminación.

e. Respeto y respaldo incondicional a las autoridades constituidas y a las leyes y normatividad vigentes.

f. Respeto y defensa de los principios que orientan y constituyen la razón y existencia del Estado.

g. Todo lo contemplado en el Código Ético y Comercial que se anexará a los presentes estatutos.

Ver Todos Los Estatutos

AGREMIACIONES HERMANAS

AMEXGAS

  • Es una institución privada que tiene como objeto agrupar y asociar a las personas físicas y morales, dedicadas a la Distribución de Gas Licuado de Petróleo y/o a cualquiera de las actividades que sean afines o relacionadas al Gas LP., así como representar a este importante gremio ante toda clase de autoridades e instituciones.
  • Este órgano está integrado y encuentra su fuerza representativa en sus asociados, quienes podrán disfrutar de todas las ventajas que ésta les brinde en el desarrollo de su objeto.
  • Con sede en la ciudad de México, Distrito Federal, México.

SINDIGAS

  • Coordinar esfuerzos para posicionar el gas LP como combustible fiable, sostenible y conveniente para la sociedad, aumentando su relevancia en la matriz energética a través del desarrollo continuo de nuevas tecnologías y aplicaciones, por lo que es cada vez más atractiva para muchos públicos.

LA AIGLP

  • Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo es una institución que fue creada en el año de 1986 y tiene el objetivo de promover de Gas LP, demostrando que es un producto limpio, seguro, disponible y moderna.
  • La AIGLP tiene 55 miembros, entre envasadores, distribuidores, asociaciones nacionales y proveedores de servicios y equipos para el sector de Gas LP.